Panthers @ 49ers preview.

USA TODAY Sports

USA TODAY Sports

Por Adrián / @nanches

En un juego que promete ser de los mejores de la semana, los San Francisco 49ers regresan a la actividad después de su semana de descanso y reciben a los Carolina panthers que han ganado 5 de sus últimos 6 partidos; si eso no es suficiente para llamar su atención, en esas 5 victorias, los panthers han logrado anotar 168 puntos, por sólo 48 de sus rivales.

Si son como yo y aún no les tienen la más mínima preocupación, Carolina tiene la defensa número tres de toda la NFL, número 10 contra el pase y dos contra la carrera, la defensa de los panthers sólo ha permitido a sus rivales 7 TD y son la mejor de la liga en ese rubro, Cam Newton parece haber recuperado el nivel y comparte el liderato de TD por tierra para un QB.

AP Photo

AP Photo

Para los panthers, este juego es de gran importancia ya que no son muchos los que creen en ellos, en gran medida debido a que todos los equipos a los que han ganado han estado por debajo de .500 de porcentaje ganador al momento de enfrentarlos, sólo los rams tenían .500 cuando jugaron contra ellos (hoy 3-6). Los panthers quieren ganarse el respeto de la liga, seguir con la buena racha y aumentar sus aspiraciones en la lucha por los playoffs.

Pero no se espanten faithfuls, no empiecen a pedir el regreso de Alex Smith, respiren profundo y tranquilícense que he dejado lo mejor para el final.

Como ya saben, el ataque terrestre de los niners es el número uno de la NFL, Frank Gore es alimentado constantemente desde que nuestro coordinador ofensivo se acordó de correr y está empatado en el segundo lugar de TD terrestres, sin olvidar el gran trabajo que está haciendo Kendall Hunter cuando entra al campo. En la racha de 5 partidos ganados de manera consecutiva, los 49ers promedian 35 puntos por juego y la defensa ha mejorado considerablemente, es número 6 general (8 contra el pase y 11 contra la carrera).

Para los Niners este partido es muy importante en sus aspiraciones dentro de la división, si se quieren mantener cerca de los seahawks, este juego es un must win para ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima semana tienen una muy complicada visita a New Orleans y será de gran ayuda viajar con la “W” en la maleta y una racha de 6 victorias al hilo.

¿Ya más tranquilos faithfuls? Eso espero, pero si aún tienen dudas…

AP / Jason E. Miczek

AP / Jason E. Miczek

La clave para los niners es frenar a Cam Newton cada que quiera correr, golpearlo (legalmente) cada que se tenga oportunidad, presionar en todas las jugadas de pase para que no se sienta cómodo al lanzar y mantener buena cobertura sobre Steve Smith para evitar las jugadas grandes/importantes que hace con regularidad, no estamos pidiendo nada que la defensa no haya hecho ya ¿o sí?

Y sólo porque ustedes le van al mismo equipo que yo, les voy a dejar mi pronóstico para que se vayan a enfiestar tranquilos y sin preocuparse por los panthers:

49ers 24 – 20 Panthers.

About these ads

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s